THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 20 de septiembre de 2009

MONEDAS Y BILLETES EGIPCIOS


Monedas egipcias y billetes

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia


Monedas de Egipto

La unidad monetaria es la Libra Egipcia (L.E), fraccionada en 100 piastras. Existen billetes de 25 y 50 piastras, además de monedas de 5 (doradas y plateadas), 10 y 20 piastras (ambas de color plateado), de 50 piastras (doradas) y de 1 libra (plateadas y doradas) completando de esta manera la subdivisión de una libra.

De aquí se pasa a los billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras, siendo este último el de más valor entre los de curso legal.






viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVO BILLETE DE $5000 CHILE

MERCO FINANZAS . COM

domingo, 9 de noviembre de 2008

MONEDAS DEL MUNDO



LIBRA ESTERLINA


El sistema monetario británico

Conoce cómo funciona la libra esterlina

La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina, una palabra de origen latino que hacía referencia a unidades de medida así como a una antigua moneda local de plata esterlina. Su denominación inglesa es "pound esterling", y su símbolo "£". Comparte origen etimológico con monedas como la "lira" italiana, la "lira" turca o la "libra" egipcia y es, en la actualidad, la moneda europea con más solera dada la desaparición debido al euro de 12 divisas.

Tradicionalmente, una libra se componía de 20 chelines o "shilling", y éste en 12 peniques ("penny" en singular o "pence" en plural). Sus abreviaturas "s" y "d" respectivamente fueron tomadas directamente de antiguas monedas romanas como el "sólido" y el "denario". El penique también se dividía en medios y cuartos. Con el tiempo, y como paso previo a la decimalización, se introdujo el "florín", cuyo valor era de 2 chelines, esto es, 10 florines hacían una libra.

La ya mencionada decimalización concluyó en 1971 -fue un proceso traumático para muchas personas mayores- pero simplificó sobremanera el sistema y lo equiparó al de los demás países. Ahora, los denominados "nuevos peniques" valdrían una centésima parte de la libra esterlina. En nuestros días, una libra ronda el euro y medio, o lo que es lo mismo, unas 250 pesetas.